Make your own free website on Tripod.com

Playas y costas

  Morrocoy


Lanchas en la playa sur de Cayo Sombrero

ubicacion.gif (3366 bytes)
Ubicación

En el estado Falcón, al noroeste de Venezuela, entre las poblaciones de Tucacas y Chichiriviche, se encuentra el parque Nacional Morrocoy.


Sombrillas en Mayorquina

 Este parque, que ocupa tanto zonas terrestres como acuáticas del Golfo Triste, contiene una gran cantidad de islotes o cayos entre los cuales se encuentran Borracho, Pelón, Sombrero, Sal, Playuela y Peraza. Las playas de Morrocoy son espectaculares. Pero también debajo de ellas los corales y los peces ofrecen todo su esplendor a los submarinistas.


Cayo Sombrero


Cayo Sombrero

Para disfrutar plenamente de Morrocoy, se requiere ir a los cayos (islas) en lancha. Puede ser una lancha privada o en una tipo "peñero" de pescadores que puede ser compartida con otros pasajeros o contratada para que lo lleven y lo recojan a uno en la playa preferida y en el horario indicado.

Algunos de estos cayos son muy pequeños, como los de estas fotos y le pueden brindar el sitio ideal para descansar o tomar sol.

playacayosombrero.jpg

chicas.jpg (8826 bytes)

Playa Sombrero - Chicas en Playuela


Panorámica desde la posada Paraíso Azul

ALOJAMIENTO

En Morrocoy hay muchas opciones de alojamiento. Puede ser en el pueblo de Tucacas, en Chichiriviche, en alguno de los pueblos cercanos o en el mismo parque nacional. Muchos de los hoteles y posadas incluyen el transporte a las islas.

En pleno parque nacional, con una linda construcción y una atención personalizada, y todas las comodidades, la Posada La Acacia, es una de las mejores opciones en Morrocoy.

 

La posada la playa ofrece apartamentos y suites que pueden hospedar hasta 8 personas, completamente equipados y a precios muy razonables. En Tucacas, a 150 metros del Casino.

 

 

logojpg.jpg (5375 bytes)

vistalosmanglares.jpg (8592 bytes)
Vista desde la posada 
En los poblados cercanos al parque hay un gran número de restaurantes, hoteles y posadas. Las Posadas turísticas Los Manglares, están ubicadas dentro del mismo parque, con la excelente atención personalizada de Grace y Alfredo. Desde allí mismo, podrá tomar un bote que lo lleva al cayo de su preferencia.

 Ir a Autos, Béisbol, Música, Comedia, Cine, Pagina Principal, Comentarios,
Paisajes de Venezuela  Macizo Guayanés, Ciudades.