Make your own free website on Tripod.com

Jugando con el destino

 

¿Dónde está la desgracia? En el sometimiento o en la rebeldía?

por: JORGE VILLEGAS HERNÁNDEZ "eltíojorge"
fotografía:TWENTIETH CENTURY FOX

Por supuesto que no está nada mal que el fútbol despierte pasiones. Lo malo está que estas pasiones surjan en la persona equivocada…o en todo caso, en la persona cuyos parientes piensan que debe tener un destino muy diferente al que tiene enfrente.

Esta persona es una joven hindú residente en Inglaterra, hija de una familia híper tradicionalista, cuya madre está clavada en todo lo que una chica debe de hacer para convertirse en una mujer respetable; y cuyo padre es un poco más elástico, aunque existe en él un pasado un poco oculto y un mucho turbio en cuanto a lo que el fútbol concierne.

JESS tiene tapizado su cuarto con fotografías del jugador inglés BECKHAM y hasta se sueña a sí misma como parte complementaria en las hazañas de este astro del balónpie. Además de todo, la muchacha posee una habilidad más que sorprendente, lo que no pasa desapercibido para JULES PAXTON, quien acostumbra caminar cotidianamente por el lugar en donde la chava hindú practica el fútbol con sus paisanos (por supuesto, todos hombres).

JULES invita a JESS a formar parte de un equipo amateur entrenado por JOE, quien es también un personaje un poco complicado, en tanto una lesión le impide ser jugador en activo, un fuerte tesón por el deporte lo lleva a entrenar a las muchachas y una pésima relación con su padre lo identifica fuertemente con JESS y con JULES, porque ésta última es también un caso aparte.

Resulta que JULES es hija única de un matrimonio convencional, en donde su padre le ha inculcado -de alguna manera- el amor por el fútbol al tiempo en que su madre es una ferviente convencida de que es un deporte para hombre y su deber está en convertirse en una respetable dama inglesa. Por supuesto que JULES se pasa la ideología de su mamá por la parte más íntima de su cuerpo y no cesa en sus sueños de poder aspirar a formar parte de un equipo profesional en los Estados Unidos, donde el fútbol femenil es ya parte de una liga de fútbol.

En medio de estos dramas familiares y de estos sueños deportivos, JESS y JULES comparten -de alguna manera- una afición (¿o gusto?) por su entrenador JOE, lo que las distancia relativamente; pero su amistad es mucho más fuerte que un interés sentimental más entendido, sobre todo cuando -además de todo- la mamá de JULES piensa que sostienen una relación lésbica.

Con una boda en parte (la hermana de JESS), 2 familias en contra, un amor compartido y un deporte en común; ambas chicas viven dentro del dilema de ser lo que sus padres quieren o simplemente adoptar la difícil opción de estar "JUGANDO CON EL DESTINO"


FICHA TECNICA

REPARTO
PARMINDER NAGRA Jess Bhamra
KEIRA KNIGHTLEY Jules Paxton
JONATHAN RHYS MEYERS Joe
ANUPAM KHER Sr. Bhamra
ARCHIE PANJABI Pinky Bhamra
SHAZNAY LEWIS Mel
FRANK HARPER Mike Paxton
JULIET STEVENSON Paula Paxton
SHAHEEN KHAN Sra. Bhamra
AMEET CHANA Tony
POOJAH SHAH Meena
PREEYA KALIDAS Monika
HARVEY VIRDI Mamá de Teetu
ASH VARREZ Papá de Teetu

EQUIPO DE PRODUCCIÓN
GURINDER CHADHA Directora /Productora /Co-Guionista
GULJIT BINDRA Co-Guionista
PAUL MAYEDA BERGES Co-Guionista / Director de Segunda Unidad
DEEPAK NAYAR Productor
JONG LIN Director de Fotografía
JUSTIN KRISH Editor
PAUL RITCHIE Productor de Línea
CRAIG PRUESS Compositor
LIZ GALLACHER Supervisora Musical