Make your own free website on Tripod.com

Freddy vs., Jasón

 

Regresan del infierno…¡juntos!


por: JORGE VILLEGAS HERNÁNDEZ "eltíojorge"
fotografía: WARNER / VIDEOCINE

Ya pasaron algunos años desde que FREDDY KRUEGER dejara de atormentar y de ejecutar a sus víctimas mediante sus intervenciones durante el sueño. Alguna vez fue un hábil, sádico y sangriento destripador quien tenía una fuerte fijación por los niños y las niñas; hasta que fue masacrado por un grupo de padres. Sin embargo, su muerte no lo detuvo y el temor que le tenían los que sobrevivieron a sus ataques lo han mantenido vivo dentro de un mundo casi mágico.

Precisamente ese tiempo transcurrido hizo que el temor se desvaneciera, aunque el olvido no está totalmente trabajado…como lo quisieran los sobrevivientes, recluidos ahora en una institución psiquiátrica. La furia de FREDDY al ya no contar con ese temor para poder fortalecerse y volver a hacer de las suyas, provoca en él una nueva y fantástica idea.

Se trata nada más y nada menos que acudir a otro terrible masacrador, quien podrá comenzar a atacar por aquí y por allá y -de esa manera- generar la idea de que el asesino es FREDDY KRUEGER, lo que desatará nuevamente el miedo. El encargado de cumplir los planes de FREDDY es nada más y nada menos que JASON, aunque es importante señalar que ambos sujetos no trabajan ni juntos o mucho menos aislados.

Comienzan las muertes, solamente que ahora ya existe una conciencia (aunque muy remota) de cómo poder combatir los asedios de FREDDY y las masacres de JASON; siendo éste último un elemento vital para poder atraer a FREDDY a una trampa que no es otra cosa que la lucha a muerte entre ambos protagonistas…lo que ahora se conoce como "FREDDY vs JASON"


FICHA TECNICA

REPARTO
ROBERT ENGLUND Freddy Krueger
KEN KIRZINGER Jason Voorhees
MONICA KEENA Lori
JASON RITTER Will
KELLY ROWLAND Kia
KATHARINE ISABELLE Gibb
BRENDAN FLETCHER Mark
CHRISTOPHER GEORGE MARQUETTE Linderman
LOCHLYN MUNRO Deputy Stubbs

EQUIPO DE PRODUCCIÓN
RONNY YU Director
SEAN S. CUNNINGHAM Productor
DOUGLAS CURTIS Productor Ejecutivo
DAMIAN SHANNON
MARK SWIFT Guionístas
FRED MURPHY, A.S.C. Director de Fotografía
JOHN WILLETT Diseñador de Producción
ARIEL VELASCO SHAW Supervisor de Efectos Especiales
GRAEME REVELL Compositor