Make your own free website on Tripod.com

Paisajes de Venezuela

  Aparte de el salto Ángel, también en el macizo Guayanés existen paisajes de gran belleza natural, como lo es el Auyantepuy.

  Un poco mas acerca de este tema Aquí.

 

 

  Aparte del Macizo Guayanés Venezuela posee playas exóticas y cristalinas que son el centro de atracción de la mayoría de los turistas, entre las cuales están: Cayos de Morrocoy, Chichiriviche, Margarita, Cumana...

 

  Ciudades como Caracas, Maracaibo, Valencia, a parte de ser las principales ciudades comerciales e industriales del país, poseen diversas características, culturas y costumbres.

 


Clic Aquí.
 

 

Rasgos Característicos de Venezuela

 

 

Rasgos característicos:
El territorio de Venezuela se estructura entorno a grandes macizos, la cordillera de los Andes y el Macizo de las Guayanas. Los Andes venezolanos se encuentran en el extremo oeste del país y están divididos en la Cordillera de Perijá hacia el Norte y en la Cordillera de Mérida hacia el Noreste, en la que se levanta el pico Bolívar (5.007 m) que es el mas alto del país. Entre estas dos sierras alpinas se encuentra la depresión del lago Maracaibo, el más grande del continente. El macizo guayanés, en el interior, se prolonga hasta la amazonia venezolana con las sierras de pacaraima, compuesta por numerosas mesetas tabulares llamadas "Tepuy". Entre los Andes y el macizo guayanés se extiende la región de los llanos, depresión por la que discurre el río Orinoco, uno de los más caudalosos de América, hasta el impresionante delta que forma en su desembocadura en el océano Atlántico. Los principales afluentes de este río son el Ventuari y el Caroní procedentes de la Guayana. El Guaniare y el Vichada son los dos ríos más importantes que proceden de los Andes.

Clima:
Venezuela contiene una gran variedad de climas. En la costa caribeña y en las islas el clima es semiárido con altas medias térmicas. En las cordilleras de la costa y de los Andes el clima varía desde el tropical de las costas más bajas hasta el clima frío de montaña con escasas precipitaciones por encima de los 3.000 m. La región de los Llanos posee un clima tropical con abundantes precipitaciones y dos estaciones, una seca y otra lluviosa, muy marcadas. Hacia el Sur, a medida que nos adentramos en la amazonia la lluvia se hace prácticamente constante.

Flora:
La principal característica de la vegetación venezolana es su enorme variedad. En las cordilleras de la costa y de los Andes predominan los bosques de cedro dulce, jarillo y apamate con los que comparte
n espacio otras especies menores como las palmas y orquídeas. En las laderas de las montañas la vegetación selvática incluye numerosos ejemplares de granadillo, caoba y vera. En los Llanos la vegetación de sabana es la más extendida. Los pastizales y los conjuntos de palmas moriches en los cursos de los ríos son la principal característica. En el delta del Orinoco, esta vegetación deja paso a las grandes formaciones del mangle blanco y rojo. El sur del país, dentro ya de la amazonia, está formado por selvas húmedas con árboles como la ceiba y el yagrumo que superan los 38 m de altura.

Bienvenidos a esta Visita espéro que la disfrute.

Ud. quizás se ha preguntado el origen del nombre de Venezuela. A la izquierda puede observar unas casas sobre el agua, en la laguna de Sinamaica, en el estado Zulia, cerca de Maracaibo. Cuando los primeros exploradores llegaron a Venezuela, esto les hizo recordar la ciudad de Venecia y por eso bautizaron a Venezuela con ese nombre de "Pequeña Venecia".

Venezuela cuenta con una geografía muy variada: Playas, llanuras, montañas. El clima también varía mucho de un lugar a otro. Podemos decir que hay para todos los gustos. Dele un vistazo a lo que le estamos enseñando y después escoja que quiere ver con más detalles.


Playas al Norte


Playa El Yaque - Isla de Margarita

choroni.jpg (4116 bytes)
Choroní


Playa Medina

Venezuela cuenta con playas maravillosas. En particular en el Oriente del país (Playa Medina, Playa Colorada...), en las islas (Margarita, Coche...) y en la zona centro-occidental (Morrocoy, Tucacas, Cata, Choroní).


Salina de Araya - Estado Sucre

En el mar Caribe, al norte de la ciudad de Caracas, se encuentra el Archipiélago de Los Roques con sus playas de blanca arena y sus aguas cristalinas.

Excursiones a Los Roques


Los Roques


Cayo Sombrero - Morrocoy


El Sur

Una de las regiones más interesantes de Venezuela, es sin duda la que se encuentra al sur del Orinoco: La Gran Sabana y Canaima son dos de los lugares que allí se encuentran. Ubicada al sureste, en el estado Bolívar, esta región tiene unas montañas de tope aplanado (llamados tepuyes) desde los cuales se ven caídas de agua espectaculares, como esta que se muestra al lado: Es el salto Ángel, la caída de agua más grande del mundo, con una altura cercana a los 1000 metros.


El tobogán de la Selva (
Excursión al campamento Orinoquia)


Salto Angel 1000 Mts.


Los Andes al Oeste


El punto más alto de Venezuela es el Pico Bolívar, con una altura de 5002 metros sobre el nivel del mar. Las buenas noticias, es que se puede llegar muy cerca con el
teleférico que va desde la ciudad de Mérida hasta el Pico Espejo en una hora de recorrido.

 


Pueblo típico en Los Andes


Pozo Exploratorio en el flanco Norandino


Los Médanos en el Noroeste

Venezuela también cuenta con desiertos y dunas. Uno de los paseos más interesantes, es a los médanos de Coro, en el occidente del país. Al borde de la carretera que conduce de Coro a Punto Fijo uno puede lanzarse por esas colinas de arena.


Casas en la Península de
Paraguaná


Médanos de Coro


Los Llanos


Mesa de Guanipa al Este

En el centro del país, con una gran extensión, se consiguen los llanos, unas inmensas llanuras de singular belleza y con una extraordinaria fauna.


Atardecer en los llanos


Las ciudades


Centro de Caracas desde El Calvario

Venezuela cuenta con ciudades llenas de vida. La capital, Caracas, cuenta con más de 4 millones de habitantes y es el centro político y económico del país. En el occidente, se encuentran Maracaibo (la capital petrolera), Barquisimeto (la ciudad de los crepúsculos), Mérida (un centro turístico y estudiantil), San Cristóbal, Valencia y Maracay. En el Oriente Maturín (quien empieza a discutirle a Maracaibo su importancia petrolera), Puerto La Cruz (centro turístico y petrolero) y El Tigre. Al sur se encuentran Ciudad Bolívar y Ciudad Guayana (centro siderúrgico).


Maracaibo - Zona colonial


El Ávila y el este de Caracas


La fauna

 

 

Venezuela tiene una fauna muy rica y variada. Sus aves tropicales (como los tucanes, los flamencos o estas dos simpáticas guacamayas), sus mamíferos, sus reptiles (cocodrilos o culebras), sus peces (atención amantes del submarinismo), deleitan a los amantes de la naturaleza.

 


Las riquezas naturales

Venezuela es un país de grandes riquezas naturales. Además de petróleo, el mayor recurso del país tiene oro, bauxita, hierro, carbón, recursos hidroeléctricos o perlas como las que vemos aquí y que le dieron el nombre a la isla de Margarita (Perla en latín).

 

 

Venezuela cuenta con una de las mayores reservas de petróleo. Su producción es hoy en día un poco inferior a los 3 millones de barriles diarios (de los cuales una gran parte provienen del lago de Maracaibo, el cual se observa en esta foto) y se tiene previsto que en 10 años alcance los 5 millones de barriles.


 

Ir a Autos, Béisbol, Música, Comedia, Cine, Pagina Principal, Comentarios,
Playas y costas, Macizo Guayanés, Ciudades.