Make your own free website on Tripod.com

El secreto

 

 

 

 

 

El secreto

A veces el estilo puede llevarte a la muerte.

por: JORGE VILLEGAS HERNÁNDEZ "eltíojorge"
fotografía: WARNER / VIDEOCINE


JAKE VIG y su banda de secuaces son unos estafadores con un colmillo a toda prueba. Se la saben de todas todas y el ingenio de JAKE (precisamente) los ha llevado a perderle bastante temor a cualquier riesgo…pero siempre hay una primera vez.

Como parte de una estafa muy bien elaborada (y actuada también) JAKE tima de lo lindo a un pobre "transportador de dinero" llamado LIONEL DOLBY. Toda esta "hazaña" se lleva a cabo en un viejo y apartado bar, donde se mezcla un falso asesinato y la llegada abrupta de 2 agentes de la policía quienes -por supuesto- forman también parte de este maravilloso equipo de triquiñuelos.

Lo único malo es que muy pronto comienzan a aparecer las consecuencias de este golpe, puesto que tanto LIONEL DOLBY como GRAN AL (éste último miembro de la banda de JAKE VIG) aparecen muertos; y todo eso debido a que el estafado dispuso y perdió dinero de un afamado y peligroso mafioso llamado "KING".

Muy pronto, JAKE se ve en la necesidad de acudir a que "KING" le tome en cuenta; y -ante la imposibilidad de devolverle lo estafado- no le que da otro remedio que proponerle una trama maestra para poder, no solo recuperar lo perdido sino también llevarse buenas ganancias.

El plan consiste en primeramente reclutar a una estafadora llamada LILY, quien -además de atractiva- posee un fuerte encanto y una innata facilidad para la estafa y el engaño. Una vez incorporada a la banda de JAKE, la misión de LILY es atraer la atención de un banquero llamado MORGAN, quien está aliado con gente nada recomendable y a quienes favorece a través de su alto puesto, que le permite hacer disposiciones, girar la orden de pago y adelantar o atrasar depósitos según convenga.

Existe un último elemento en este equipo "reforzado" y se trata de un agente especial de la CIA llamado GUNTHER BUTAN, quien -además- es un feroz y antiguo enemigo de JAKE VIG y listo ahora para echarle el guante o unirlo hasta lo más profundo de lo que pudiera existir.

Faltaba todavía otra persona que ha venido a ensombrecer el triste panorama de todos realmente; y se trata de un socio-compinche-achichincle de "KING" llamado TRAVIS, quien resulta ser un poco leal, un poco convenenciero y un tanto chaquetero. Este señor tiene a su cargo la vigilancia de todo lo que se está desarrollando alrededor del nuevo golpe, pero no está por demás sacar algo de raja para sí mismo.

Ya son demasiados integrantes, ya son demasiadas complicaciones y ya son muchos más dimes, diretes y traiciones en lo que antes era solamente "EL SECRETO"

FICHA TECNICA

REPARTO
Jake Vig ED BURNS
Lily RACHEL WEISZ
Gunther Butan ANDY GARCIA
King DUSTIN HOFFMAN
Gordo PAUL GIAMATTI
Whitworth DONAL LOGUE
Manzano LUIS GUZMÁN
Mile BRIAN VAN HOLT
Lupus FRANKY G
Travis (Butch) MORRIS CHESTNUT
Bobby ETHAN EMBRY
Harbin TOMMY "TINY" LISTER
Grant Sabih JOHN CARROLL LYNCH
Gran Al LOUIS LOMBARDI
Lionel Dolby LELAND ORSER
Sr. Lewis ROBERT PINE
Vendedora ELYSIA SKYE
Rubia Atractiva APRIL O'BRIEN
Morgan Price ROBERT FORSTER
Kitty MICHELLE RUBEN
Marie MARY PORTSER
Agente Especial Artie/Oficial IA #1 MICHAEL DEMPSEY
Michelle Strigo ELLE ALEXANDER
Hamilton-Tan STEVE TOM
Vendedor de Autos JAY GIANNONE
Katie MELISSA LAWNER
Ally NICOLE LENZ

EQUIPO DE PRODUCCIÓN
Director James Foley
Guionista Doug Jung
Productores Marc Butan
Michael Paseornek
Michael Burns
Michael Ohoven
Productores Ejecutivos Eric Kopeloff
Marco Mehlitz
Eberhard Kayser
Scott Bernstein
Director de Fotografía Juan Ruiz-Anchia
Editor Stuart Levy
Supervisor Musical Joel High