Make your own free website on Tripod.com

Ciudades

 

El centro de Venezuela es la zona norte-central, que rodea a la ciudad de Caracas. Es una zona montañosa, cercana al mar, atravesada por la Cordillera Central.


Selva nublada en el parque nacional Henry Pittier

Comprende los estados de Carabobo, con la pujante ciudad de Valencia y su puerto (Puerto Cabello), el estado Aragua, con Maracay, su capital, también llamada la Ciudad Jardín, el parque nacional Henry Pittier, sus fabulosas playas (Choroní, Chuao, Cuyagua y Ocumare de la Costa), y una ciudad única en su estilo como lo es la Colonia Tovar, un pueblo alemán en el trópico. 


 


Iglesia de la Colonia Tovar


 

También comprende el estado Miranda en la cual está parte de la ciudad de Caracas, así como la zona de Barlovento con sus playas y lagunas. Finalmente el Distrito Federal, en donde está el resto de Caracas y el estado Vargas, al Norte de Caracas, con lo que se conoce como el litoral central. 


Caracas

 


El Este de Caracas y el Ávila

Parque Central
Parque Central

Con una población de aproximadamente 4 millones de habitantes, Caracas es la capital y ciudad más poblada de Venezuela. Está cerca de la costa (Puerto de La Guaira), pero a una altura de más de 800 metros, lo cual le da un clima muy agradable.


Vista de Caracas

Caracas está ubicada a los pies del Avila, una montaña de 2600 metros, donde está ubicado el parque Avíla Mágica y el Hotel Humboldt (en proceso de remodelación), al cual se llega por un teleférico. Es sin duda una de las mejores atracciones turísticas que tiene la ciudad. A una altura de 2100m se puede disfrutar de la pista de patinaje y de un clima maravilloso.

Teleferico


Pista de patinaje


Golf - Caracas Country Club

Hotel Humboldt
Hotel Humboldt

 


Parque Los Caobos y Parque Central


Paseo Colón - Plaza Venezuela

 


ARTE Y CULTURA

Teatro Teresa Carreño
Teatro Teresa Carreño

Caracas es también un gran centro cultural. El Museo de Arte Contemporaneo Sofía Imber es uno de los más importantes de Suramérica y en el se pueden apreciar obras de gran calidad. Todos los años, Caracas es sede de un Festival Internacional de Teatro en donde se dan cita grupos de teatro de todas partes del mundo.

Galeria de Arte Nacional
Galería Arte nacional

Escultura de Otero
Escultura de Otero

 

Cuadro de Miró
Visite el museo de Arte Contemporáneo

Museo de Arte Colonial de Caracas - Quinta Anauco


VIDA COMERCIAL


Centro comercial Sambil

Caracas es reconocida por sus excelentes restaurantes, con platos de todas partes del mundo. Cuenta con grandes centros comerciales muy modernos y lujosos que hacen de las compras una actividad interesante. Entre las compras más populares, para los turistas, se encuentran las joyas de oro y los zapatos (consecuencia de la inmigración Italiana en la década de los 50).


Centro Ciudad Comercial Tamanaco (CCCT)


PARQUES Y RECREACIÓN

Fuente Venezuela - Parque Los Caobos
Fuente Venezuela en el Parque Los Caobos

Plaza Venezuela desde Jardin Botanico
Jardín Botánico en la Universidad Central

Caracas tiene numerosos parques. El mayor de ellos es el parque nacional el "Ávila", que le permite a los más deportistas subir 400 mts de altura en una media hora, recompensando con una bella vista de la ciudad. Para ver otros parques haga "click" abajo.

Parque del Este y Avila
Parque del Este

 

Ir a Autos, Béisbol, Música, Comedia, Cine, Pagina Principal, Comentarios,
Paisajes de Venezuela