Make your own free website on Tripod.com

Series del Caribe

Unamos los nombres de Homero Díaz Osuna, Oscar Prtega, Ildegar Pérez Segnini, Alfredo García Guevara y Focion Serrano, para tener el comienzo de lo que ha sido el equipo Tigres de Aragua.
Prometiendo 6.000 bolívares, asegurados por juego a sus rivales, entran en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional cuando se produce la expansión de cuatro a seis equipos.
Su primera campaña fue la del 1965-66 con apenas 18 victorias en 60 juegos. En su séptima temporada ganan el campeonato y son también monarcas en el 1974-75 y en el 1975-76.
Siempre han jugado en el "José Pérez Colmenares" de Maracay. En la actualidad el Dr. Rafael Rodríguez Rendón es el Presidente de la Junta Administradora y el Gerente General del equipo.
El gran ídolo del club ha sido David Concepción. Hizo famoso el N°. 13 en el uniforme. Jugó con Aragua en 21 torneos. Se graduó de big-leaguer el 6 de abril de 1970 y se convirtió en el décimo venezolano en llegar a la Gran Carpa. Fueron 19 sus temporadas consecutivas con los Rojos de Cincinnati en la Liga Nacional. Otro nombre importante en las filas aragϋeñas es Richard Garcés, cuyo apodo de "El Matador" se siguen coreando en las tribunas del José Pérez Colmenares de Maracay.
Los Tigres de Aragua tienen 26 años esperando por un nuevo titulo, pero ya el año pasado se acercaron a el quedando subcampeones, se espera que el equipo de los Tigres este año logre ganar ese titulo.  

Serie del Caribe

SANTO DOMINGO EN EL 72

Estadio (QUISQUELLA)

DEL 1 AL 6 DE FEBRERO DE 1972

 

Roster:
César Gutiérrez, César Tovar, Rod Carew, Brant Alyea, David Concepción, Ted Ford, Faustino Zabala, Teolindo Acosta, Milt Wilcow, Roberto Muñoz, Alan Closter, Earl Stephenson, Luis Rodríguez, Jesús Rizales, Williams Salazar, Pablo Torrealba, José López, Luis González, Everest Contramaestre, Hernán Silva, Julián Yánez, Rafael Velásquez, Aurelio Monteagudo, Orlando Reyes.
 

 

     Los Tigres debutan en el evento caribeño bajo el mando del panameño Rod Carew, haciendo las veces de manager jugador, con un equipo sólido en la ofensiva, excelente pitcheo y velocidad en las bases. En la inauguración caen derrotados ante los Leones de Ponce (Puerto Rico), con marcador de 4 x 3, debido a la caída de la defensiva y falta de bateo. Abrió Milt Wilcox con relevo de Roberto Muñoz (P). El segundo juego frente a las Aguilas de Cibao (República Dominicana), logran su primera victoria con score de 6 x 4, siendo el ganador el zurdo abridor Alan Closter y salvado para Roberto Muñoz. A la ofensiva destacaron Rod Carew con 3 hits y César Tovar anotando 2 carreras. Luego derrotaron a los Algodoneros de Guasave (México) 1 x 0. Ganó el zurdo Earl Stephenson que permitió solo 4 hits y relevó Moñuz. A la ofensiva destacaron Concepción de 4-3, con una impulsada, Rod Carew y Gutiérrez de 4-2. Frente a Puerto Rico perdieron el segundo de la serie 1 3 x 1, al caerse el picheo felino. En el quinto partido, ante República Dominicana, caen nuevamente, esta vez 2 carreras por 1, en un duelo de pitcheo entre Wilcox y Gene Garber, luego para cerrar la serie ganan a México 4 x 2 y conquistan el Subcampeonato, abrió Alan Closter con relevo de Stephenson (6) y cerró Muñoz. Luis Rodríguez conectó 3 hits sustituyendo a Ted Ford.
Rod Carew (2B) y Concepción (SS) fueron incluidosen el en All Star de la Serie.
Earl Stephenson fue campeón pitcher con 2 ganados 0 perdidos, empatado con Gary Jones de Puerto Rico.

PUERTO RICO EN EL 75

DEL 1 AL 6 DE FEBRERO DE 1975

Estadio (HIRAM BITRHORN)

Roster:
Duane Kuiper, Lyman Bostock, David Concepción, Adrián Garrett, Enos Cabel, Phill Garner, Teolindo Acosta, Tim Hosley, Jim Todd, Mil Wilcox, B. Hooten, Mitchell Pazik, Jesús Padrón, Armando Ortiz, Roberto Muñoz, William Castillo, Luis Hernán Silva, Angel Hernández, Angel Vargas, Euclídes Camejo, Juan Quiroz, Carlos Avila.

Los Tigres asisten por segunda vez al encuentro del Caribe, ahora sin refuerzos, con un equipo balanceado en todos los aspectos y con el dominicano Oswaldo Virgil al frente de la tropa felina. Pierden el primer juego ante los Vaqueros de Bayamón (Puerto Rico), con score de 12 x 2. En la siguiente fecha caen derrotados nuevamente, esta vez frente a las Aguilas del Cibao (República Dominicana) 9 x 4. Consiguen su primera victoria ante los Naranjeros de Hermosillo (México) 5 x 4, siendo el héroe Teolindo Acosta, con hit que rompió el empate en el octavo, a la ofensiva destacó Bostock con 3 hits y Garret con jonrón y 3 carreras impulsadas, ganó Jim Todd relevando a Hooten, el pitcher abridor.
Los Tigres son eliminados por Puerto Rico, al propinarle una derrota de 6 x 0 y pierden sus últimos dos encuentros, uno ante República Dominicana con score de 7 x 2, y ante México 5 x 1, al fallar la defensiva que cometió cuatro errores.
Phill Garner (3B) fue incluido en el All Star de la Serie.
Adrián Garrett, con dos jonrones quedo líder empatados con otros cuatro jugadores.

REPÚBLICA DOMINICANA EN EL 76

DEL 4 AL 9 DE FEBRERO DE 1976

Estadio (QUISQUEYA Y CIBAO)

Roster:
Duane Kiuper, David Concepción, Terry Whitfield, Enos Cabell, Jesús Marcano Trillo, Tim Hosley, Faustino Zabala, Teolindo Acosta, Antonio Correa, Manuel Sarmiento, Mark Willie, Angel Vargas, Alfredo Ortiz, Neudo Morales, Francisco Monasterio, Williams Castillo, Bill Campbell, Aurelio Monteagudo, Will Prall, Elías Lugo, Roberto Muñoz, Adrián Garrett, Ron Dunn, Milt Wilcox, Angel Hernández.

En la tercera incursión en la fiesta caribeña, nuevamente dirigidos por Oswaldo Virgil, Aragua logra confeccionar un equipo bastante parejo para lograr el título y borrar la mala actuación de la pasada serie en Puerto Rico.
Comienzan con buen pie al derrotar a los Vaqueros de Bayamón (Puerto Rico) 7 x 3, ganó Mark Willey con relevo de un tercio de Manuel Sarmiento, a la ofensiva destacó Enos Cabell de 5-3 y 2 empujadas y Kuiper de 3-2 con 2 anotadas y una empujada. Ante las Aguilas del Cibao (República Dominicana) logran su segunda victoria 10 x 9, Alfredo Ortiz da un hit y empuja a Vargas con la carrera del triunfo en el décimo inning.
Ganó Bill Campbell.
Pierden el invicto antes los Naranjeros de Hermosillo (México) 12 x 7, cayendo el pitcheo felino que no pudo mantener una ventaja de 5 carreras en el tercer inning. Terin Pizarro de Puerto Rico les propina la segunda derroto consecutiva, con un blanqueo de 2 x 0, aceptando sólo 3 hits. En la quinta fecha logran derrotar a República Dominicana 5 x 3, manteniendo las esperanzas de un empate en la punta con México, pero en el último encuentro los manitos obtienen el título al derrotar a los Tigres con score de 6 x 1.
Enos Cabell queda líder bate con 400 puntos de average.
Terry Whitfield fue el mejor anotador con 8 y fue incluido junto a David Concepción en el All Star de la Serie.
Mark Willey quedó campeón pitcher con 2 y 0, siendo reconocido como el mejor pitcher derecho de la serie.
Terry Whitfield, líder en jonrones
con 1, empatado con otros seis peloteros.

Mas acerca de las Grandes Ligas, béisbol Venezolano,  Apertura del béisbol Criollo, Salón de la fama de Venezuela, béisbol, Andrés Galárraga, Salón de la fama de Grandes Ligas,

Ir a Música, Comedia, Cine, Pagina Principal, Paisajes de Venezuela. Autos. Comentarios.